Árbol de la Vida o Moringa, localización a la entrada del barrio de la Fabriquilla, ejemplar único.




Árbol de la Vida o Moringa oleifera, es una especie de árbol originario del norte de India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso para las poblaciones que habitan en estas zonas. Localización a la entrada del barrio de la Fabriquilla, ejemplar único.

Moringa oleifera

Conocido como moringa o ben, es una especie de árbol originario del norte de La India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso para las poblaciones que habitan en estos lugares.

Descripción

Es un árbol caducifolio. Presenta rápido crecimiento, unos 3 m en su primer año pudiendo llegar a 5 m en condiciones ideales; adulto llega a los 10 o 12 m de altura máxima. Tiene ramas colgantes quebradizas, con corteza suberosa, hojas color verde claro; Las flores son fragantes, de color blanco o blanco crema Produce vainas colgantes color marrón, triangulares.
Curiosidades
Las vainas y semillas son útiles para purificación del agua, en agricultura, las hojas son útiles como abono y como fungicida contra los hongos que atacan las raíces. Sirve como forraje con una larga lista de características benéficas, ya que sirve tanto para ganado vacunoporcinoovinocaprino entre otros, en los que genera importantes incrementos en el rendimiento, tanto de ganancia de peso como de producción de leche. Su madera sirve como leña y para hacer carbón o celulosa para papel de gran calidad. Sus raíces se utilizan para producir un condimento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saludo al Buda que hay en tí

Profesores del CEPER Juan Rodríguez Pintor

Caligramas y poesía