XXIV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y POESÍA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS/AS “PLAZA DE LA LIBERTAD”



 XXIV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y POESÍA
ASOCIACIÓN DE ALUMNOS/AS “PLAZA DE LA LIBERTAD”

La Asociación de Alumnos/as “Plaza de la Libertad” del Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de Motril, en colaboración con las Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayto. de Motril y la entidad Caja Granada, ahora BMN, convoca el XXIV CERTAMEN LITERARIO para fomentar la creatividad en las personas jóvenes y adultas, invitándolas a convertir parte de su vitalidad y experiencia en expresión literaria.
BASES:

1.-CATEGORÍAS Y MODALIDADES. Existirán dos categorías: A (Planes Educativos provenientes de Nivel I) y B (Nivel II y resto de Planes Educativos). Este certamen literario se convoca en las modalidades de RELATO y POESÍA.

2.- PARTICIPANTES. Podrán participar todos los alumnos y alumnas y antiguo alumnado del Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de Motril. Los/as antiguos/as alumnos/as participarán en la Categoría B. Cada participante podrá concursar en una o en las dos modalidades (Relato y Poesía). Se presentará un solo trabajo por persona y modalidad.

3.- TRABAJOS. Los trabajos serán originales e inéditos, de tema libre y escritos en castellano.

Relato: Escrito a doble espacio y a una cara, a máquina u ordenador, en formato DIN-A4, con una extensión de tres folios como mínimo y cinco como máximo y caracteres en fuente Times New Roman y cuerpo 12.

Poesía: Los poemas constarán de un mínimo de veinte versos y un máximo de cuarenta. Los versos irán escritos a doble espacio y caracteres en fuente Times New Roman y cuerpo 12.

4.- PRESENTACIÓN. Todos los trabajos se presentarán por  cuadruplicado (cuatro ejemplares) dentro de un sobre, en cuyo exterior se escribirá el nombre del Certamen, seudónimo, categoría y modalidad. En ese mismo sobre se incluirá una plica, o sea, se adjuntará un sobre cerrado en el que en su exterior figure el título del trabajo, seudónimo, categoría y modalidad correspondiente, y en su interior contenga el nombre y domicilio del autor o autora, número de teléfono de contacto, una fotocopia del DNI y Grupo-Tutor/a; los antiguos alumnos y alumnas indicarán, en lugar de Grupo-Tutor/a, último año académico, nivel que alcanzaron y tutor/a.
Los trabajos presentados no podrán haber sido premiados en otros certámenes.

5.- LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN. Los trabajos se entregarán en Plaza de la Libertad, 1 (Sala de Juntas de la Asociación, 1ª planta, junto a Biblioteca), a la Directiva de la Asociación de Alumnos/as del Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de Motril, los miércoles lectivos de 18:00 horas  a 19:00 horas.

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN. Los trabajos se presentarán en  el día y horario indicados en el punto anterior, en el plazo comprendido entre  las 18:00 horas del día siete de febrero de dos mil dieciocho (07/02/2018), hasta las 19.00 horas del día veinticinco de abril  de dos mil diecisiete (19/04/2018).

6.- PREMIOS. Para cada categoría y modalidad existirán tres premios. Cada uno de ellos consistirá en el reconocimiento del premio por categoría, a través de un objeto a modo de placa (no premio en metálico).Todos los/as participantes recibirán un DIPLOMA.

7.- ENTREGA DE PREMIOS. El Fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público en el Centro Cultural CajaGranada  de Motril,  el día 17 de  mayo de 2018, a las 18:00 horas.
Los ganadores y/o ganadoras están obligados/as a acudir en persona o por delegación, al acto de entrega de premios. En el mismo, se hará lectura pública, en su totalidad o en parte, de los trabajos seleccionados.

8.- JURADO. Estará compuesto por un número indeterminado de miembros con voz y voto, de los que uno de ellos actuará de Presidente/a y otro, de  Secretario/a. Su número y composición se dará a conocer al emitirse el Fallo.
El Jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá, además de las facultades normales de discernir los premios y emitir el fallo, las de interpretar las bases presentes. El Fallo del jurado será inapelable.

9.- Los trabajos presentados no premiados serán devueltos en el plazo de 15 días tras la entrega de premios, de igual forma y en el mismo horario en que se depositaron, siendo posteriormente destruidos los que no sean recogidos.
Las obras galardonadas  quedarán en poder de la Asociación de Alumnos/as del C.E.PER. Juan Rodríguez Pintor de Motril, que solo estará facultada para darle la difusión a que se refiere el párrafo siguiente:
En el supuesto de que se edite un libro con los trabajos premiados, la organización notificará a los/as escritores/as seleccionados/as, en la dirección señalada en la plica, que sus obras van a ser incluidas en el volumen, del que podrían realizarse una o varias ediciones. Los derechos de los autores o autoras cuyos trabajos sean seleccionados se entenderán remunerados con la publicación y edición de su obra en el libro que pueda llegar a editarse.

10.-  Para facilitar la posible futura publicación de los trabajos premiados o su publicación en el Facebook del Centro o en el Blog   del Programa ComunicvA del Centro, una vez conocido el Fallo del jurado en acto público, los autores o autoras de las obras galardonadas deberán enviar una copia digitalizada de los trabajos a la siguiente dirección de correo electrónico: certamen16aa@gmail.com

11.- El hecho de presentar un trabajo a este certamen supone la aceptación de las presentes BASES que serán difundidas por el profesorado, expuestas en el tablón de anuncios de la Asociación y publicadas en Facebook del Ceper Juan Rodríguez Pintor, y en el blog del Programa Educativo ComunicA : https://inspiraycreablog.wordpress.com/


En Motril, a 01 de febrero de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concierto Flamenco en La Herradura del cantaor motrileño Fernando Barros Lirola “Cantado y contado”,