XXIV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y POESÍA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS/AS “PLAZA DE LA LIBERTAD”
XXIV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y
POESÍA
ASOCIACIÓN
DE ALUMNOS/AS “PLAZA DE LA LIBERTAD”
La Asociación de Alumnos/as “Plaza de
la Libertad” del Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de
Motril, en colaboración con las Concejalía de Educación y Cultura del Excmo.
Ayto. de Motril y la entidad Caja Granada, ahora BMN, convoca el XXIV CERTAMEN
LITERARIO para fomentar la creatividad en las personas jóvenes y adultas,
invitándolas a convertir parte de su vitalidad y experiencia en expresión
literaria.
BASES:
1.-CATEGORÍAS Y MODALIDADES. Existirán
dos categorías: A (Planes Educativos provenientes de Nivel I) y B
(Nivel II y resto de Planes Educativos). Este certamen literario se convoca en
las modalidades de RELATO y POESÍA.
2.- PARTICIPANTES. Podrán
participar todos los alumnos y alumnas y antiguo alumnado del Centro de
Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de Motril. Los/as antiguos/as
alumnos/as participarán en la Categoría B. Cada participante podrá concursar en
una o en las dos modalidades (Relato y Poesía). Se presentará un solo trabajo
por persona y modalidad.
3.- TRABAJOS. Los
trabajos serán originales e inéditos, de tema libre y escritos en castellano.
Relato: Escrito a
doble espacio y a una cara, a máquina u ordenador, en formato DIN-A4, con una
extensión de tres folios como mínimo y cinco como máximo y caracteres en fuente
Times New Roman y cuerpo 12.
Poesía: Los poemas
constarán de un mínimo de veinte versos y un máximo de cuarenta. Los versos
irán escritos a doble espacio y caracteres en fuente Times New Roman y cuerpo
12.
4.- PRESENTACIÓN. Todos los
trabajos se presentarán por
cuadruplicado (cuatro ejemplares) dentro de un sobre, en cuyo exterior
se escribirá el nombre del Certamen, seudónimo, categoría y modalidad. En ese
mismo sobre se incluirá una plica, o sea, se adjuntará un sobre cerrado en el
que en su exterior figure el título del trabajo, seudónimo, categoría y
modalidad correspondiente, y en su interior contenga el nombre y domicilio del
autor o autora, número de teléfono de contacto, una fotocopia del DNI y
Grupo-Tutor/a; los antiguos alumnos y alumnas indicarán, en lugar de
Grupo-Tutor/a, último año académico, nivel que alcanzaron y tutor/a.
Los trabajos presentados no podrán
haber sido premiados en otros certámenes.
5.- LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN. Los trabajos
se entregarán en Plaza de la Libertad, 1 (Sala de Juntas de la Asociación, 1ª
planta, junto a Biblioteca), a la Directiva de la Asociación de Alumnos/as del
Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de Motril, los miércoles
lectivos de 18:00 horas a 19:00 horas.
5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN. Los trabajos
se presentarán en el día y horario
indicados en el punto anterior, en el plazo comprendido entre las 18:00 horas del día siete de febrero de
dos mil dieciocho (07/02/2018), hasta las 19.00 horas del día veinticinco de
abril de dos mil diecisiete (19/04/2018).
6.- PREMIOS. Para cada
categoría y modalidad existirán tres premios. Cada uno de ellos consistirá en el
reconocimiento del premio por categoría, a través de un objeto a modo de placa (no
premio en metálico).Todos los/as participantes recibirán un DIPLOMA.
7.- ENTREGA DE PREMIOS. El Fallo del Jurado se dará a conocer en
un acto público en el Centro Cultural CajaGranada de Motril,
el día 17 de mayo de 2018, a las 18:00 horas.
Los ganadores y/o ganadoras están
obligados/as a acudir en persona o por delegación, al acto de entrega de
premios. En el mismo, se hará lectura pública, en su totalidad o en parte, de
los trabajos seleccionados.
8.- JURADO. Estará
compuesto por un número indeterminado de miembros con voz y voto, de los que
uno de ellos actuará de Presidente/a y otro, de
Secretario/a. Su número y composición se dará a conocer al emitirse el
Fallo.
El Jurado actuará con la máxima
libertad y discrecionalidad y tendrá, además de las facultades normales de
discernir los premios y emitir el fallo, las de interpretar las bases
presentes. El Fallo del jurado será
inapelable.
9.- Los trabajos presentados no
premiados serán devueltos en el plazo de 15 días tras la entrega de premios, de
igual forma y en el mismo horario en que se depositaron, siendo posteriormente
destruidos los que no sean recogidos.
Las obras galardonadas quedarán en poder de la Asociación de
Alumnos/as del C.E.PER. Juan Rodríguez Pintor de Motril, que solo estará
facultada para darle la difusión a que se refiere el párrafo siguiente:
En el supuesto de que se edite un libro
con los trabajos premiados, la organización notificará a los/as escritores/as
seleccionados/as, en la dirección señalada en la plica, que sus obras van a ser
incluidas en el volumen, del que podrían realizarse una o varias ediciones. Los
derechos de los autores o autoras cuyos trabajos sean seleccionados se
entenderán remunerados con la publicación y edición de su obra en el libro que
pueda llegar a editarse.
10.-
Para
facilitar la posible futura publicación de los trabajos premiados o su
publicación en el Facebook del Centro o en el Blog del
Programa ComunicvA del Centro, una vez conocido el Fallo del jurado en acto
público, los autores o autoras de las obras galardonadas deberán enviar una
copia digitalizada de los trabajos a la siguiente dirección de correo
electrónico: certamen16aa@gmail.com
11.- El hecho de presentar un
trabajo a este certamen supone la aceptación de las presentes BASES que serán difundidas por el profesorado,
expuestas en el tablón de anuncios de la Asociación y publicadas en Facebook
del Ceper Juan Rodríguez Pintor, y en el blog del Programa Educativo
ComunicA : https://inspiraycreablog.wordpress.com/
En Motril, a
01 de febrero de 2018
Comentarios