A principio de los años ochenta...


Después de hacer Magisterio y la Diplomatura de Química tuve que hacer el Servicio Militar porque ya no me daban más prorrogas, durante catorce meses estuve dando en Alicante y Cartagena los niveles de Alfabetización y Graduado, a los compañeros, que lo necesitaban, especialmente a los andaluces, extremeños y gallegos. Terminado el servicio estuve haciendo sustituciones para la Delegación, dos año en la privada, un curso en el Plan Municipal de Acción Educativa un innovador proyecto educativo; para pasar a la Educación de Adultos durante más de 35 años. Sumando, cuarenta años dedicado a la Educación.
A principio de los años ochenta hacía sustituciones tanto en la publica como en la privada, daba clases particulares y algún que otro trabajillo. Con mi compañero Pepe Rodríguez Sánchez presentamos un proyecto muy ilusionante de Educación de Adultos a los concejales de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Motril, y nos llamaron aprovechados. Un año después se desarrollaban dos actuaciones municipales en el Cerrillo y San Antonio, al curso siguiente salió el Programa de la Junta de Andalucía donde empezamos a trabajar doce maestros.
Soy el único educador de los que empezamos que ha completado esta larga etapa, mi objetivo siempre ha sido dar de mi algo de lo mucho que he recibido a mi ciudad; creo que he dado más de los que podía imaginar  siempre  con la idea de entregar lo mejor por mis vecinos y ciudad. He tenido la oportunidad de aprender muchísimo de mis compañeros y alumnos, he sido feliz y afortunado de participar en este gran proyecto. 
Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía