Serafín Prats Fernández realizó una captura de récord





Nuestro compañero Serafín Prats Fernández es un gran aficionado a la pesca en general y de altura, el pasado día 2 de febrero realizó una captura frente a la costa de Adra, a unos 400 metros mar adentro, de un magnifico ejemplar de la especie llamada urta, que es un pez muy apreciado por la exquisitez de su carne. Esta utra luchó hasta el último momento demostrando gran bravura, por lo que fue toda una gozada para nuestro afamado compañero en el arte de la pesca. La tuvo tres veces cerca de la superficie, pasando por un estado de nervios indescriptible y el correspondiente subidón de adrenalina que todo buen pescador en esos momentos experimenta, cuando estaba cerca inmediatamente emprendía carrera hacía el fondo donde está su hábitat natural ,realizándolo tres veces, hasta que consiguió situarla en la superficie y ayudado por su compañero Francisco González Martínez subirla a bordo.


La urta es un pez grande con cuerpo oblongo, que puede pesar hasta once kilos y medir 90 centímetros, es de color rosa vino; es frecuente encontrarlo en las costa gaditanas, islas Canarias, incluyendo el suroeste del Mediterráneo. Habita en los fondos cercanos a la costa entre los dos y los doscientos metros de profundidad en zonas rocosas; su carne es blanca, compacta y de gran sabor.

Serafín Prats Fernández un gran aficionado a estas artes, su deporte favorito que practica desde los catorce años, esta ha sido su mayor captura ya que la pieza tenía un peso y medidas de récord: 9.500 Kilogramos y 80 centímetros de largo. ¡¡Enhorabuena Serfín, por esta brillante gesta!!

Comentarios

Serafín Prats ha dicho que…
Muchisimas gracias, por el comentario.
Julian Jimenez Romero ha dicho que…
Serafin, eres tu el gran pescador?
Serafín Prats ha dicho que…
Si he sido yo Julian, tu antiguo compañero de la Escuela de Transmisiones de Vigo.

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía