Caligramas y poesía



Cabello mío de trigo
también te amaré
cuando seas de plata
yo despejaré tu mundo de sombras
encendiendo la alegría
y haré brillar tus ojos
llenándolos de amor
cada día.
Juan Manuel Santiago Chica



EL POZO
Vértigo siento de asomarme al pozo
en donde brilla todo el universo.
 Las aguas quietas y el silencio inverso
 de los luceros en profundo acoso.
Miguel Rodríguez Gutiérrez


Mujer de tierna mirada
llevas orgullo y simpatía,
ejemplar embajadora.
eres gozo y alegría.
Manuel Escañuela Rodríguez


Noche estrellada

Era noche de luna llena
mirando estaba yo las estrellas
cuando una de ellas, la que más brillaba
dirigiéndose a mí, así me decía:
“Si no existiera Granada yo misma la crearía”

                                               Matilde Cortés Romera


“Poema a mi mascota”

Es una perrita
se llama Lio,
pero no es un lio.

Tiene una cara muy
bonita y es noble
toda su figura.

Con esa cara y sus ojillos
que parecen dos botoncillos
que cuando me miran
me hacen reír.
Encarnación Ruiz Chica


PLACETA
Placeta de mi infancia donde,
a veces, vengo a quemar mis horas de tristeza
bajo el alto nogal de la alegría.
Miguel Rodríguez Gutiérrez


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí