Tientos Cañeros a Abenamar


Romance fronterizo que hemos adaptado a la música flamenca. Es una composición que se estreno para la conmemoración del Milenio del reino de Granada. El ritmo es de tientos flamencos y la le aderezamos con una sonoridad instrumental de las música andalusí. Este vídeo creado por la magia e ingenio del artista audiovisual de Granada David Zerep contiene la música flamenco a partir del romance fronterizo seleccionado por Isacio Rodríguez para el concierto de los actos del Milenio Reino de Granada - 2013:1013 - Los arreglos musicales así como la especial armonización instrumentación, son de los artistas flamencos Jesús Ballesteros y Jonathan Morillas Garcia

ROMANCE DE ABENÁMAR
¡Abenámar, Abenámar, Moro de la morería, 
el día que tú naciste
Grandes señales había! 
Estaba la mar en calma,
La luna estaba crecida.
Moro que en tal signo nace
No debe decir mentira.
Allí respondiera el moro,
Bien oiréis lo que diría: 
—Yo te lo diré, señor,
Aunque me cueste la vida, 
porque soy hijo de un moro
y una cristiana cautiva;
------
siendo yo niño y muchacho
Mi madre me lo decía 
que mentira no dijese,
Que era grande villanía: 
por tanto, pregunta, rey,
Que la verdad te diría. 
—Yo te agradezco, Abenámar,

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía