“Haikuario (Antología)” nueva publicación de Francisco Ayudarte Granados

“Haikuario (Antología)”


Francisco Ayudarte Granados es maestro y licenciado en Psicopedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Pionero en la educación de Adultos en Motril, actualmente ejerce como maestro especialista en Pedagogía Terapéutica en el Intituto Giner de los Ríos. Autor de relatos y poemas, ha dirigido algunas revistas de carácter cultural y literario y un buen numero de talleres de escritura creativa en nuestro Centro de Educación Permanente.
Entre sus publicaciones más relevante están Cinco minutos antes y otros cuentos, Haikús de estío, Sonetos y arrullos de amor (poemario), La reina mora (relatario), Motril de fondo, Juan de Ariza (comedia) y Trece relatos sin cuento.
En “Haikús de estío” nos mostraba cien instantáneas del paisaje motrileño y en “Cinco minutos antes y otros cuentos” veíamos  su gran estilo, originalidad y excelente calidad en sus trabajos. Vuelve  con una nueva edición, el libro de poemas e imágenes “Haikuario (Antología)” con fotografía de Miguel Bustos Rodríguez y Antonio García Maldonado; se han editado cien ejemplares que no están a la venta…

XVI-36

tropel de pájaros
alzadme con vosotros
al aire ingrávido

XIX-45

todo el silencio
agua  luz  aire  y  tierra
ensimismados

XXIV-53

fin de la clase
se colman de vacío
sillas y mesas



Comentarios

Maruja ha dicho que…
Un magnífico escritor y un profesor "para quitarse el sombrero" me gustaría poder leerlo. Un beso profe.
Emilio ha dicho que…
Maruja: llevas toda la razón del mundo, y de parte del extranjero.

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía