"Con Fernando Barros Lirola en las clases de Informática"






El pasado martes Fernando Barros Lirola estuvo en los grupos de Informática “Módulos TIC” presentando el nuevo trabajo “CANTO COMO LEO” que tendrá lugar este jueves en el Teatro Calderón desde las ocho de la tarde.
En palabras de Fernando: Ofreceremos un espectáculo con baile, toque y cante en el que los versos de nuestros poetas y escritores como Cervantes, Machado o Lorca serán la columna vertebral de dicho concierto. Pretendemos con este espectáculo ayudar al conocimiento de la obra poética y simbólica de estos tres grandes poetas universales, muy ligados en su vida y obra al cante flamenco.

El arte flamenco está bien avenido, como no podía ser de otra manera, con la obra literaria, especialmente con la poesía. Armonía y ritmo constituyen la esencia de ambos, y de ahí devienen su musicalidad y belleza. A través de la simbiosis de la música y la poesía que logra el flamenco, el pueblo andaluz ha manifestado -y manifiesta- sus sentimientos más profundos: sus alegrías y pesares, sus risas y llantos, sus amores y desamores, sus trabajos y ocios, su percepción de lo que es justo e injusto, sus cosmovisiones de la vida y la muerte,… Los cantares del pueblo andaluz, en boca de uno de sus más insignes poetas, también son la historia de Andalucía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía