"Por la calle el cementerio"

 

Por la calle el cementerio
Por la calle el cementerio yo ya no quiero “pasa”
yo ya no quiero pasar, por la calle el cementerio
yo ya no quiero “pasa” que me acuerdo de mi madre
con las vecinas “senta” con las vecinas “senta”
en la puerta de Antoñica, tertulianas de verdad
lo mismo hablaban de futbol que de la desigualdad.
que de la desigualdad, vivieron mu malos tiempos,
que ya san quedao atrás, que ofertas tendrá el Laguero, la África lo sabrá.

Es por eso amigas mía,
por la calle el cementerio
yo ya no quiero “pasa”
que me acuerdo de mi madre
con las vecinas “sentas”.

En la puerta de María, se empezaron a “senta”
se empezaron a “senta” en la puerta de María,
se empezaron a “senta “, que se le ha muerto Antoñica
y no paran de llorar, y no paran de llorar,
se quedo dormida un día, y ya nunca despertó,
lo mismo que María Alfalla, la Matilde y el Chinchón.
la Aurora y la Victoria, están buscando en el cielo,
quien les ponga una inyección, Ángeles la de Castilla, avísala por favor.

Es por eso amigas mías
por la calle el cementerio
yo ya no quiero “pasa”
que me acuerdo de mi madre
con las vecinas “senta”.

La Dolores la Mirlona, con su Pepe a pasear,
con su Pepe a pasear, la Dolores la Mirlona,
con su Pepe a pasear, calle arriba calle abajo,
cogidos del brazo van, cogidos del brazo van,
saludando a las vecinas, que los miran al pasar,
adiós mi querido Pepe, hay que enamorao estas.
hay que enamorao estas, son la envidia de la calle,
cuando los ven pasear, pendiente de su Dolores, él Mirlon siempre estará.
Es por eso amigas mías
por la calle el cementerio,
yo ya no quiero “pasa”
que me acuerdo de mi madre,
con las vecinas “senta”.

La María la Clarina, también se venía a “senta”
también se venía a “senta” la maría la Clarina,
también se venía a “senta” aunque no era de la calle
a ellas le daba igual, a ellas le daba igual,
la María era una amiga, una amiga de verdad,
se conocían desde niñas, ¡María donde andarás¡
¡María donde andarás! se fue buscando una amiga,
que por el cielo anda ya, se les ve cogía del brazo, delante la eternidad.
Es por eso amigas mías
por la calle el cementerio,
yo ya no quiero “pasar”
que me acuerdo de mi madre
con las vecinas “senta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía