XXIII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y POESÍA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS/AS “PLAZA DE LA LIBERTAD”




La Asociación de Alumnos/as “Plaza de la Libertad” del Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de Motril, en colaboración con las Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayto. de Motril y la entidad Caja Granada, ahora BMN, convoca el XXIII CERTAMEN LITERARIO para fomentar la creatividad en las personas jóvenes y adultas, invitándolas a convertir parte de su vitalidad y experiencia en expresión literaria.


Como cada año a finales de enero, la Asociación de Alumnos/as de nuestro Centro publica las bases para su certamen literario anual, las cuales os envío con el ruego de su difusión entre el alumnado.

Os agradezco vuestra participación (en la difusión del evento, en la orientación, corrección, dar ánimo,...) en nombre propio y de la Directiva de la AA.

Un abrazo.

Regina Vigo López

Directora del CEPER Juan Rodríguez Pintor-Motril

BASES:



1.-CATEGORÍAS Y MODALIDADES. Existirán dos categorías: A (Planes Educativos provenientes de Nivel I) y B (Nivel II y resto de Planes Educativos). Este certamen literario se convoca en las modalidades de RELATO y POESÍA.



2.- PARTICIPANTES. Podrán participar todos los alumnos y alumnas y antiguo alumnado del Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de Motril. Los/as antiguos/as alumnos/as participarán en la Categoría B. Cada participante podrá concursar en una o en las dos modalidades (Relato y Poesía). Se presentará un solo trabajo por persona y modalidad.



3.- TRABAJOS. Los trabajos serán originales e inéditos, de tema libre y escritos en castellano.



Relato: Escrito a doble espacio y a una cara, a máquina u ordenador, en formato DIN-A4, con una extensión de tres folios como mínimo y cinco como máximo y caracteres en fuente Times New Roman y cuerpo 12.



Poesía: Los poemas constarán de un mínimo de veinte versos y un máximo de cuarenta. Los versos irán escritos a doble espacio y caracteres en fuente Times New Roman y cuerpo 12.



4.- PRESENTACIÓN. Todos los trabajos se presentarán por  cuadruplicado (cuatro ejemplares) dentro de un sobre, en cuyo exterior se escribirá el nombre del Certamen, seudónimo, categoría y modalidad. En ese mismo sobre se incluirá una plica, o sea, se adjuntará un sobre cerrado en el que en su exterior figure el título del trabajo, seudónimo, categoría y modalidad correspondiente, y en su interior contenga el nombre y domicilio del autor o autora, número de teléfono de contacto, una fotocopia del DNI y Grupo-Tutor/a; los antiguos alumnos y alumnas indicarán, en lugar de Grupo-Tutor/a, último año académico, nivel que alcanzaron y tutor/a.

Los trabajos presentados no podrán haber sido premiados en otros certámenes.



5.- LUGAR Y HORARIO DE PRESENTACIÓN. Los trabajos se entregarán en Plaza de la Libertad, 1 (Sala de Juntas de la Asociación, 1ª planta, junto a Biblioteca), a la Directiva de la Asociación de Alumnos/as del Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de Motril, los miércoles lectivos de 18:00 horas  a 19:00 horas.



5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN. Los trabajos se presentarán en  el día y horario indicados en el punto anterior, en el plazo comprendido entre  las 18:00 horas del día ocho de febrero de dos mil diecisiete (08/02/2017), hasta las 19.00 horas del día diecinueve de abril  de dos mil diecisiete (19/04/2017).



6.- PREMIOS. Para cada categoría y modalidad existirán tres premios. Cada uno de ellos consistirá en el reconocimiento del premio por categoría, a través de un objeto a modo de placa (no premio en metálico).Todos los/as participantes recibirán un DIPLOMA.



7.- ENTREGA DE PREMIOS. El Fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público en el Centro Cultural CajaGranada  de Motril,  el día 16 de  mayo de 2017, a las 18:00 horas.

Los ganadores y/o ganadoras están obligados/as a acudir en persona o por delegación, al acto de entrega de premios. En el mismo, se hará lectura pública, en su totalidad o en parte, de los trabajos seleccionados.



8.- JURADO. Estará compuesto por un número indeterminado de miembros con voz y voto, de los que uno de ellos actuará de Presidente/a y otro, de  Secretario/a. Su número y composición se dará a conocer al emitirse el Fallo.

El Jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá, además de las facultades normales de discernir los premios y emitir el fallo, las de interpretar las bases presentes. El Fallo del jurado será inapelable.



9.- Los trabajos presentados no premiados serán devueltos en el plazo de 15 días tras la entrega de premios, de igual forma y en el mismo horario en que se depositaron, siendo posteriormente destruidos los que no sean recogidos.

Las obras galardonadas  quedarán en poder de la Asociación de Alumnos/as del C.E.PER. Juan Rodríguez Pintor de Motril, que solo estará facultada para darle la difusión a que se refiere el párrafo siguiente:

En el supuesto de que se edite un libro con los trabajos premiados, la organización notificará a los/as escritores/as seleccionados/as, en la dirección señalada en la plica, que sus obras van a ser incluidas en el volumen, del que podrían realizarse una o varias ediciones. Los derechos de los autores o autoras cuyos trabajos sean seleccionados se entenderán remunerados con la publicación y edición de su obra en el libro que pueda llegar a editarse.



10.-  Para facilitar la posible futura publicación de los trabajos premiados o su publicación en el Blog de Creatividad Literaria del Centro, una vez conocido el Fallo del jurado en acto público, los autores o autoras de las obras galardonadas deberán enviar una copia digitalizada de los trabajos a la siguiente dirección de correo electrónico: certamen16aa@gmail.com



11.- El hecho de presentar un trabajo a este certamen supone la aceptación de las presentes BASES que serán difundidas por el profesorado, expuestas en el tablón de anuncios de la Asociación y publicadas en la web del Centro:  http://www.cepermotril.es/joomla/, y en la web de Creatividad Literaria: http://creatividadliterariamotril.net23.net/



En Motril, a 31 de enero de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía