José Estévez Rubiño, de sus clases salieron buenos alumnos...






Nació a final del siglo XIX, su fotografía y perfil ya dice que íbamos a tener por su buen hacer a un hombre que a lo largo de su vida la historia tenía que hablar mucho de él. Por sus formas de comportamiento, explicarte las cosas de tal manera que tenías que entender su misma fotografía por fuerza. Si la miramos detenidamente vemos un buen parecido, ojos fijos llenos de inteligencia y cara de buena persona.
Hombre muy querido por las adversidades de la vida, no obstante fue esa persona que no es capaz de dar un desplante para nadie, siempre tenía un hilillo de sonrisa que parecía irle todo muy bien.
Tengo la gran suerte de poder demostrar con sus escritos de su niñez, con fecha de 1911 de 23 de noviembre, es decir tenía unos once años escribiendo dictado como analista cultura, es evidente que esto nos estoy preparado para analizarlo; pero dentro de mis posibilidades tengo mi criterio  personal...
 




 
Documentación que aporta nuestro compañero Juan Pérez Estévez sobre la figura de José Estévez Rubiño que ejerció de maestro en la barriada de Los Tablones. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía