El teclado QWERTY



¿Te has preguntado alguna vez por qué las teclas de las letras están dispuestas en el teclado en este orden concreto y no en otro? Podrían estar por orden alfabético, por ejemplo ¿no? La razón es sencilla, es la misma disposición que llevaban las teclas en la antigua máquina de escribir pues el ordenador fue su heredero. La distribución se patentó en  1860 y tenía como objetivo que las personas escribieran con todos los dedos de las dos manos y con más velocidad pues evitaba que los martillos de las teclas se atascaran.

Pasó el tiempo y llegaron las modernas máquinas de escribir y posteriormente los ordenadores. Los problemas de atascos en las teclas desaparecieron, pero se mantuvo la misma distribución del teclado y hoy es la más popular. Este tipo de teclado se llama QWERTY, ¿te imaginas por qué?


En 1936, tras años de investigaciones, se patentó otro tipo de teclado que parecía ser más rápido, más sano y descansado para las manos, pero no consiguió desplazar al teclado QWERTY que hoy día es el más utilizado. Parece que en el mundo de los negocios no siempre se ha impuesto lo mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía