Manuel Escañuela Rodríguez realizó una semblanza biográfica hasta llegar a su principal afición: la lectura y escritura.





En la tarde del pasado jueves 22 de mayo, Manuel Escañuela Rodríguez presentaba su primer libro en el Salón de Actos de Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor”: “Memorias de un pasado no muy lejano”.  La Directora del Centro Regina Vigo López abría el acto presentando al autor y haciendo una extensa y amena introducción al contenido del mismo, con una emotiva lectura sobre el capítulo treinta y dos que hacía referencia a la visita realizada a la ciudad de Órgiva en homenaje a Antonio García Maldonado.
Manuel Escañuela Rodríguez hacía una semblanza biográfica a su trayectoria profesional y su tiempo dedicado al estudio, la lectura y escritura como sus grandes pasiones. El público asistente, amigos y familiares tuvieron la ocasión de vivir un acto muy emotivo que finalizó con las firmas y dedicatorias de Manuel Escañuela.


El libro es un gran trabajo de placentera lectura que nos lleva a un tiempo compartido con la mirada, la pluma y el sentimiento de Manuel Escañuela. Citando las palabras de Regina: Nos rescata a través de sus relatos y poesía a esas experiencias de la infancia y juventud en su Golgoracha natal, en la Escuela Rural, en el campo, en su Motril de adopción, con su mujer, sus hijos, los viajes, su Escuela de Adultos, sus maestros, en especial con Antonio García Maldonado con el que vivió experiencias inolvidable.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía