Película para el Día de la Mujer en el Teatro Calderón


El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en la igualdad con el hombre, en la sociedad y el desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de Marzo. En fiesta Nacional en algunos países. La mujer ha sido y sigue siendo objeto de machismo, aunque alguna gente lo niega, después de más de cien años. Allá donde tuvieron que dar su vida 140 obreras en la fábrica de camisas Triangle de Nueva Yorh, donde fueron quemadas por su propio dueño.

La diferencia de salario con el mismo trabajo,  ha sido y sigue siendo, caballo de batalla de la mujer en su largo recorrido, de su vida laboral. Quién no recuerda a nuestros abuelos, con una diferencia, empezando por la escuela. Los niños tenían preferencia en las escuelas, incluso en las universidades, donde era prioritario, para los padres. Las niñas estaban, para cuidar de sus hermanos, o bien para labores de costura, en casa o en un taller del momento.

En los puestos de trabajo, siempre se han diferenciado, en el salario. Hoy, después de su tesón, en el que han mantenido durante más de cien años, se empieza a ver algunos altos cargos en empresas. Se están preparando en las universidades, sacando buenas carreras y participando en puestos relevantes de la sociedad. Han sido y siguen siendo luchadoras incansables, no se han parado, siguen reindicando todo lo que les pertenece, como es la igualdad entre hombre y mujer.
Espero y deseo que esos hombres que se casan en algunos países, no se lleven a las mujeres cuando se casan para poder pegarles y no ser arrestados por sus autoridades, que todos vivamos sin ese machismo que corroe al hombre con respecto a la mujer, en parte de países, donde se permite estos abusos incontrolados.

Que cada aniversario se obtenga un igual trato, que se celebre este acontecimiento, recuperando una vida donde la igualdad sea la asignatura que esperamos todos, que no se pare de revindicar el camino que nos una de la mano, como es la igualdad del ser humano.
Manuel Escañuela

Comentarios

Maruja ha dicho que…
Muy bien expresado ese texto amigo. Manolo gracias por compartir. Feliz semana.

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía