"Fernando Barros presenta en primicia parte de lo que será su nuevo trabajo"


La tarde del pasado miércoles 18 de diciembre el Teatro Calderón de Motril se llenó para asistir a la “Conmemoración del Día de la Lectura en Andalucía” que organizaba el Centro de Educación Permanente Juan Rodríguez Pintor, dentro del acto tuvo lugar la presentación en primicia del cantaor y divulgador motrileño de flamenco Fernando Barros Lirola  de lo que va a ser su nuevo trabajo: “LAS VOCES DE LOS POETAS”.



Estuvo acompañado magistralmente con la guitarra de Gilberto Jiménez que lleno de sonido el auditorio. Fernando Barros puso en escena tres poemas cantados de Juan Ramón Jiménez: “Yo no soy ese”, “El viaje definitivo” y “Rendido”. Junto con una cuarta canción del poeta  Miguel Hernández: “Las abarcas desiertas”. Los temas fueron realizados con música compuesta y adaptada por Fernando Barros con arreglos instrumentales de Gilberto Jiménez.
Fernando le dio con su cante a los versos de estos excepcionales poetas musicalidad, ritmo y gran fuerza expresiva que hicieron vibrar al público asistente; también hizo referencia a los orígenes del flamenco y la difícil labor de los artistas para transmitir este arte universal.

La próxima cita con el espectáculo será el próximo viernes 27 de diciembre desde las nueve de la noche en el Teatro CajaGranada Isidoro Márquez con el Concierto “Luces de Antigua Luz” donde se fusionará el pasado con el presenta y la música remota de carácter andalusí con la música flamenca. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía