"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

 




Nuestra compañera Elena López Rodríguez ha editado su primer libro de poemas, son 35 perlas extraídas desde el corazón, desde el camino de la vida y de los sentimientos que se quedan como una huella en lo más profundo de nosotros. Elena ha conseguido darle forma a su mundo con la escritura y compartirlos a través de las redes sociales, publicando este libro que es una autentica joya; gracias por tú trabajo, porque has dejado que fluya esa fuente eterna de palabras para hacerlo un autentico río de poemas.  

 


“Mi maestro”

 

Mi maestro es la persona

que enseña a la antigua usanza

te escucha con cariño

y se entrega en cuerpo y alma.

 

Tiene paciencia infinita

nunca le he visto enfadado

siempre con esa sonrisa

escuchándote y a tu lado

 

Habla de todos los temas

de las cosas de la vida

de ortografía y matemáticas

de relatos y poesías.

 

Es una bella persona

y tiene tanta humildad

que aunque el tema sea difícil

lo ves con facilidad.

 

Te escucha cuando le hablas

es amable y educado

que cuando explica las cosas

te quedas muy enterado

y es que maestro así

en el tiempo se han quedado.

 

Comprometido con todo

ama la naturaleza

habla bien de todo el mundo

y en eso está su grandeza.


FALSEDAD

Me deseaste algo malo

Hay que pena que me das,

Pero fuiste tan torpe que

Lo mandaste por whatsapp.

Y ahí ha quedado escrito

Te guste o no es así,

Pero como hay clase de gente

Yo no te deseo nada a ti.

Solo sigue tu camino

Y que seas muy feliz,

Ya estas fuera de mi vida

Olvídate ya de mí.

Aunque gente como tú

No la quiero yo en mi historia,

Quien le desea el mal a alguien

Eso es ser mala persona.

Yo prefiero caminar

Como siempre he caminado,

Deseando el bien al mundo

Así me lo han enseñado.

Tan solo me das pena por tu maldad

Te escondes en la sombra

Te cebas en el mal.



Valores

Se te rompe el corazón

Viendo como está la vida,

Se desgarra hasta el alma

Y se queda en carne viva.

Porque se a perdido todo

La educación la templanza,

Estamos llenos de ira

De maldad y de ignorancia.

También el saber estar

Todos somos egoístas,

Unos más otros lo esconden

Como su mejor codicia.

Cuando en verdad todos somos

Como una tela de araña,

Que por mucho que desenredes

Se queda siempre enredada.

Un poco de voluntad eso es lo que hace falta

Unos buenos sentimientos la honradez

Y un alma blanca.

ELENA LÓPEZ RODRÍGUEZ

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía