Sierra del Conjuro: Fuente del Moral/Cortijo Alcántara

 


Un kilómetro antes de llegar a la Fuente del Moral (carretera de Gualchos-Lújar). Tras recorrer unos pocos cientos de metros por este carril, se llega a una intersección en cuyo centro hay plantado un ciprés. Al llegar a la glorieta tenemos una bifurcación; el camino a la izquierda,  el que nos llevará hasta el puesto de vigilancia forestal a unos 500 metros, y el camino de la derecha, que se interna en el pinar de repoblación. Avanzamos por el carril recorriendo la ladera a media altura; éste sortea, mediante una amplia curva, el barranco de Las Fuentezuelas. El sendero continúa por el carril forestal hasta alcanzar una vaguada en la que existen restos de bosque mediterráneo originario (alcornoque, encina, aladierno, olivilla o espino negro). Seguidamente atravesamos un almendral bastante descuidado. El sendero continúa por el carril forestal, entre masas de pinar y matorrales justo debajo de una antena de telefonía. Unos pocos cientos de metros más adelante, desembocamos finalmente en el carril del Cortijo de Alcántara.

Puntos relevantes

Puesto de vigilancia Fuente del Moral, desde donde obtenemos unas magníficas vistas sobre los llanos de Carchuna y las lomas que los rodean. Aquí encontramos un panel, “Mirador de los llanos de Carchuna”. A medio recorrido encontramos el panel “El bosque mediterráneo”.

Se accede al inicio del sendero por la carretera de Gualchos-Lújar; aproximadamente un kilómetro antes de llegar a la Fuente del Moral. A la altura de Puesto de Vigilancia Forestal Fuente del Moral y continúa por la ladera occidental del Cerro del Conjuro.

REPORTAJE

.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía