"Rambla de las Brujas", constituye una sencilla alegoría lírica de lo cotidiano...

 


             Rambla de las Brujas constituye una sencilla alegoría lírica de lo cotidiano a través de la imagen  del  caminante que acompaña al agua hasta la desembocadura final. Este fotopoemario plasma mediante la palabra y la fotografía la intuición de que existir consiste en todo caso en completar un recorrido semejante al del río de Heráclito, un camino circular que, como todo suceso fluvial, acaba en el océano en donde el agua se evapora y retorna en forma de nube y de lluvia para alimentar las fuentes de la vida: un ciclo aparentemente interminable, en parte igual y en parte otro, a cada vuelta.

Francisco C. Ayudante Granados no sorprende con un gran y elaborado trabajo, foto-poemario, con el nombre de “Ramblas de las Brujas”; son 68 poemas ilustrados con su correspondiente instantánea fotográfica, en su caminar por este recorrido motrileño.

El Haiku son poemas breves de diecisiete sílabas, es el crisol donde el poeta funde las palabras para expresarnos multitud de sensaciones y sentimientos en su observación. Como protagonistas la golondrina común, la tórtola turca, el buitrón, estrilda común, la abeja europea, la araucaria, el aguilucho cenizo, la flor del hinojo, la higuera, el verdecillo, o la vinagrera; entre muchos otros elementos que habitan el paisaje.

Por el paseo de la “Rambla de la Brujas”, va captando los detalles, cada uno de los instantes irrepetibles, la clave del descubrimiento de nuestra existencia, lo que nos rodea que está esperando una mirada infinita.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía