"Empeño y constancia"




Trinidad Cabrera Figueroa

Nació en 1936 en Gualchos, al inicio de la Guerra Civil y se traslada a Motril a los tres años. Alos nueve años, llevaba su casa, cuidaba de sus dos hermanos mayores y su madre enferma con su padre ausente. En su trabajo cotidiano pastoreaba y realizaba diversas tareas agrícolas.

Se caso a los veinte años, llevándose a vivir con ella a sus padres, a los que cuidó hasta sus últimos días. A lo largo del matrimonio tuvo tres hijos.

Ha tenido distintas iniciativas empresariales, como la apertura de un café-bar, una tienda de congelados y actividades de gestión y promoción inmobiliaria.

Comenzó Educación de Adultos para aprender a leer y escribir. Con empeño y constancia obtuvo el Certificado y más adelante el Graduado, implicándose después en el Consejo Escolar del Centro, en el que permaneció más de diez años.

Su inquietud por aprender le llevó a hacer un diversidad de cursos: jardinería, fontanería, albañilería, electricidad, informática…

Durante bastante tiempo ha sido vocal de la mujer en la Asociación Divina Pastora. Desde la clandestinidad ha colaborado por la libertad de las mujeres en la Asociación Mutrayil y en el 2003 toma parte de varios consejos municipales: De Mayores, Discapacitados, de la Mujer y de Educación; también ha colaborado en las residencias de ancianos por los Servicios Sociales, su afición al baile le ha hecho actuar en Vélez, Almuñécar, en el Teatro Calderón, la Semana Cultural de Mayores Universitarios, en exposiciones y actos culturales, además de otras actividades culturales.

Ha dedicado gran parte de sus tiempo libre a escribir relatos y poesía por los que ha recibido diverso premios; así mismo ha aparecido en diversas revistas de la localidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía