En este confinamiento me siento prisionero...




“El coronavirus en su presente”

En este confinamiento
me siento prisionero
sin esperarlo ha llegado.
el coronavirus traicionero.

Se extendió por el mundo
como un horror traicionero.
se va llevando a mayores
que ya no tienen consuelo.

Desde ventanas y balcones,
cuando la tarde esta dorada
se escuchan acordeones
llega el ángel de la guarda.

Quién inventó la epidemia,
esa noche se extendía,
entre sueños suspiraba.
pensando en nuevo día

Quiero tener muy presente
en esta guerra imaginaria
cuando se ven tan ausentes
que parece unas penurias.

Una noche yo soñaba
cuando brillaban estrellas
una pandemia que llegaba
a mi puerta ella tocaba.

Manuel Escañuela Rodríguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía