Antonio García Maldonado un profesional de la educación enamorado de la vida




          El día 20 de septiembre por la mañana se nos fue Antonio García Maldonado, un excelente compañero al que hemos tenido la suerte de caminar juntos y compartir tantas y tanta horas en la actividad educativa que es sin duda la más gratificante para todo un profesional como ha sido Antonio.

          Tuve la oportunidad de conocerlo al principio de los años ochenta en las asamblea de maestros que organizábamos en la biblioteca de la rambla Capuchinos y posteriormente codo con codo en el proyecto educativo “Aprende a convivir con la Naturaleza”, una actividad muy innovadora que pudimos desarrollar en casi todos los colegios motrileños con gran éxito, compaginaba la naturaleza y el estudio de su entorno inmediato en todos sus aspectos, conociendo in situ el curso del río Guadalfeo y desarrollando una serie de actividades en clase que complementaba el objetivo de respeto y conocimiento de nuestro medio. Allí fue donde Antonio descubrió su autentica vocación como maestro, enamorado de la naturaleza, la fotografía y la vida.

          Desde entonces Antonio ha sido un autentico torbellino en todos los proyectos donde ha estado, especialmente la Educación de Adultos donde se ha volcado entregando todo lo que tenía. Se nos hace difícil pisar el aula, la calle, los senderos, el encuentro con los amigos y compañeros, sabiendo la huella tan grande y el ejemplo que nos has dejado dentro de nosotros.
          Aquí os dejo alguna reseñas e imágenes de su paso por nuestro Centro y espero rescatar de mis archivos algunos de los momentos que inmortalizó con su cámara.











Hace ya treinta años, con uno de los proyectos educativos más relevantes: "Aprende a convivir con la naturaleza" 




Comentarios

Maruja ha dicho que…
GRACIAS POR PONER ESAS FOTOS TAN ENTRAÑABLES Y AS, PODER RECORDAR TANTOS BUENOS MOMENTOS... BESOSSS

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía