Lola Estévez escenifica a María Antonia Fernández "La Caramba"



Interpretación de Lola Estévez Blasco sobre la motrileña María Antonia Fernández "La Caramba"



          El centro de la vida social de Madrid se encontraba en el Paseo del Prado, paseo que iba desde el Prado de Atocha, Prado de San Jerónimo y Prado de Recoletos ornamentado con las fuentes de Cibeles y Neptuno. El Paseo del Prado se convirtió en el gran escaparate de la sociedad y la moda. Allí se podían admiras, a duquesas, a cómicas, a usías y a la alegre y bulliciosa soldadesca de casacas de colores. Era normal, pues, que la fama de la Caramba hubiera saltado del teatro al paseo del Prado. Sus extravagantes atuendos a la última moda, la gracia y donaire con que los lucia, le granjearon muy pronto la admiración de las mujeres. El traje de maja era muy vistoso y parecía creado para mujeres bien “plantas” como Maria Antonia.




          “Mayor ruido que todas estas promovía entonces en la Corte la “tercera de música” Maria Antonia Fernández, sobrenombrada la Caramba, celebre por su belleza, su canto desgarrado y gitanesco donde acumulaba toda la voluptuosidad andaluza”. Pero el arte de la Caramba no se limitaba solamente a la interpretación de las difíciles piezas populares, donde contaba mucho el desplante y la majeza de la cantante. Ponía también en juego dotes naturales de primer orden. También la Caramba cantaba dificilísimas arias italianas, llenas de gorgoritos en cavatinas, en zarzuelas y en óperas.





Comentarios

Maruja ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maruja ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosario ha dicho que…
Muy bien.
Saludos.
ANTONIA RODRIGUEZ ha dicho que…
PERO QUE MUY DIVERTIDA LA ESCENIFICACIÓN POR LOLA.FELICITARLA Y QUE SIGA TAN ENTUSIASTA Y PODAMOS VER MÁS COSAS SUYAS. UN SALUDO .ANTONIA.
Sergio ha dicho que…
Lola Estevez genial como siempre nos tiene acostumbrados, vaya mujer con más vitalidad.
LOLA te queremos
VIVA LA MADRE QUE TE PARIO

Entradas populares de este blog

"Poemas", treinta y cinco pasos por los senderos del alma

Saludo al Buda que hay en tí

Caligramas y poesía